Publicado en Personajes/Historia/Actualidad

La historia,en personajes

Geena Rocero

Hasta hace unos días, nadie de la industria de la moda, ni sus amigos, ni sus compañeros de trabajo ni siquiera su agente, sabían que la modelo filipina Geena Rocero es transexual.
Lleva más de Geena Rocero más de una década trabajando en el mundo de la moda. Nativa de Filipinas, Geena comenzó su carrera a los 21 años después de firmar con la agencia de modelos NEXT. A los 19 se practicó la cirugía de cambio de género.
Durante una emotiva y reveladora charla ‘TED Talk’, contó lo que ha supuesto esta condición en su vida. “El mundo te convierte en algo que no eres, tú eres la única que sabes quién eres por dentro,” dijo Rocero en su discurso.
“Cuando me convertí en modelo, sentí que por fin había alcanzado el sueño que había tenido desde niña. Mi físico finalmente coincidía con mi verdad, mi yo interior”. No dejes de ver el vídeo que puedes encontrar en la siguiente galería. Además Geena Rocero acaba de fundar la organización Gender Proud para luchar por los derechos de las personas transexuales, visita su página web para obtener más información.

85ed315b9c64d855ab26e2d74baccc0b

*************************************************

August Sander (Renania, 1876 – Colonia, 1964) fue un fotógrafo alemán, aunque quizás sería más preciso decir que fue el mejor fotógrafo alemán del siglo XX, gracias a la diensión humana de sus retratos sobre el pueblo alemán antes y después de la II Guerra Mundial.

abe7ade9b1cd9c86ca25dc35de65397c

Sander, muerto hace ahora medio siglo, inició en los años veinte del pasado siglo un catálogo social gracias al viaje por las profundidades y las intimidades de sus contemporáneos. Ha pasado a la historia de la disciplina gracias a su trabajo Hombres del siglo XX, donde dejó constania de las gentes (campesinos, comerciantes, profesores, artistas) de una República de Weimar… a la que no le quedaba mucho tiempo.

Sander, de espíritu progresista, sufrió tras el ascenso del partido nazi a principios de los años treinta. Su hijo fue detenido, encarcelado y muerto; uno de sus libros de fotografías fue destruido (incluidas las placas); su estudio saltó por los aíres durante un bombardeo, en 1944. Durante ese tiempo, Sander abandonó los rostros y se dedicó a fotografiar paisajes. El fotógrafo norteamericano Walker Evans siempre reconoció la influencia del alemán en su obra.

******************************************

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982, falleció hoy a los 87 años de edad. Aunque empezó su carrera profesional como periodista, todo el mundo le conocía por su capacidad de fabulación.

Su primer libro de ficción, La hojarasca (1955), le hizo un hueco en la literatura de su país. Títulos como El coronel no tiene quien le escriba (1961), La mala hora (1962) y Los funerales de la mamá grande (1962) le convirtieron en un referente latinoamericano. Pero lo gordo estaba por llegar…

48766a5397e1dd368aff24948e7a466b

La publicación en 1967 de su novela Cien años de soledad provocó un terremoto internacional. Puso a la literatura latinoamericana en órbita internacional (el “boom”) y convirtió a García Márquez en un mito. Luego llegarían El otoño del patriarca  (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981) y El amor en los tiempos del cólera (1985).

Un repaso en imágenes a la vida de un novelista que nunca dejó de ser periodista y se interesó por los grandes conflictos políticos internacionales del siglo XX.

*******************************************

La artista iraní Azadeh Akhlaghi ha decidido revisar la historia más sangrienta de su país a través del arte. Especialidada en el mundo de la fotografía a pesar de haber estudiado informática, Akhlaghi de 36 años se ha convertido en una de las figuras más importantes en el mundo del arte contemporáneo.

48de262cfc8aa0a554f3a740284127e5

Ha sido gracias a su proyecto By an eye-witness por el que la artista ha llamado la atención del mundo. En esta serie de fotografías, Azadeh Akhlaghi ha reconstruido los asesinatos y muertes más simbólicas de la historia de Irán.

Atentados, fusilamientos, tiroteos, accidentes… todos los héroes y luchadores de su país han visto como su muerte se revivía por unos instantes antes de que Akhlaghi tomara su fotografía.

Muertes que en su mayor parte nunca pudieron ser captadas por los medios de comunicación, y que la artista ha tenido que imaginar, intentando construir una imagen de cómo uno imagina estos sangrientos acontecimientos.

Un repaso a la crónica negra de un país demasiado acostumbrado a estos sucesos.

Fuente que utilizo:  http://www.elconfidencial.com

Autor:

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s