Publicado en Tecnología/Ciberseguridad/Móviles

Tu móvil puede ser requerido si te quedas sin batería en un aeropuerto de EEUU

Nuevas medidas de seguridad

Tu móvil puede ser requerido si te quedas sin batería en un aeropuerto de

EEUU

 

2017ab8646f5bca50d6f9adbe81bec12

Dentro de muy poco tiempo los pasajeros que tengan previsto volar a Estados Unidos tendrán que mostrar que sus dispositivos electrónicos tienen las baterías totalmente cargadas si quieren embarcar en el avión. En el caso de no ser así, podrían llegar a requisarle estos aparatos.

La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos señaló en un comunicado que los oficiales podrán pedir a los pasajeros que viajen con sus dispositivos electrónicos – incluyendo ordenadores y móviles- que los enciendan antes de subirse al avión para comprobar que poseen batería.

PHO99a25d6e-05e9-11e4-908c-260d4a29e2c8-805x453

“Durante el examen de seguridad, los agentes también pueden pedir (a los pasajeros) que enciendan algunos equipos, incluídos los teléfonos”, señala el comunicado de la TSA, que añade que los que no se enciendan “no podrán llevarse a bordo del avión”.

La TSA se negó a hacer público el listado de los aeropuertos afectados argumentando motivos de seguridad.

Analistas aseguran que los cambios son una respuesta a información de inteligencia que indica que militantes islámicos en Siria y Yemen podrían estar desarrollando bombas capaces de eludir la seguridad aeroportuaria.

imagen-sin-titulo

La medida pretende incrementar la seguridad aérea en un momento de proliferación de amenazas

Según indican algunos medios estadounidenses, que no identifican sus fuentes, los equipos a los que teme la TSA son los móviles, las tabletas y los portátiles, que creen que podrían usarse para ocultar o detornar un artefacto explosivo.

“El miedo es que sean convertidos en una bomba y que la modificación de su interior no se detecte en un control normal”, explicó a Teknautas un consultor aeronáutico europeo. “Es una medida extrema pero al requisar los aparatos que presentan algún fallo, obviamente se reduce la amenaza”, agregó.

2efb09a2e465e56be6e5a54adf822950

Si los dispositivos no se encendieran los viajeros no podrían entrar en el avión y tendrían que someterse a una inspección adicional.

Una fuente consultada por Le Figaro ha declarado al diario que la organización Al Qaeda ha desarrollado un nuevo tipo de explosivo capaz de insertarse en los dispositivos electrónicos a modo de batería. A pesar de esto, no existe una amenaza específica sobre el país americano.

 

Fuente:  http://www.elconfidencial.com

Autor:

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s