Publicado en EUROPA OCCIDENTAL/POLÍTICA/LIBRO

LA EXCOMPAÑERA DE HOLLANDE TORPEDEA SU YA DAÑADA IMAGEN PÚBLICA

59516-620-282

– Un libro de Valèrie Trierweiler describe a un presidente frío,cruel,obsesionado con las encuestas y despectivo con los pobres

640px-François_Hollande_(Journées_de_Nantes_2012)

Francia se ha despertado envuelta en una tragicomedia político-sentimental. La ex compañera del jefe del Estado, la periodista Valérie Trierweller lanza hoy al mercado, tras una cuidadosa campaña de mercadotecnia, su libro-venganza contra el hombre que la engañó y la abandonó en enero pasado, obligándola a dejar el Elíseo. En ese libro, la periodista despechada cuenta su vida al lado de François Hollande; nueve años de relación, los dos últimos de ellos en el palacio del Elíseo. El retrato no puede ser más dañino para el presidente con menos apoyo popular (el 17%) de la V República Francesa. La prensa francesa se pregunta si esta no será la puntilla para Hollande. No desvela secretos de Estado, pero sí detalles demoledores. De momento, su supuesto desprecio hacia los pobres, a los que en la intimidad calificaría de “desdentados”, se percibe ya como una nueva losa para su imagen pública.

1399394418_087728_1399396737_noticia_grande

“Se presenta como un hombre al que no le gustan los ricos. En realidad, al presidente no le gustan los pobres. Él, hombre de izquierdas, les dice en privado ‘los desdentados’, muy orgulloso del sentido de su broma”, dice Trierweiler en el pasaje más incendiario del libro titulado con cierto cinismo Gracias por este momento, que llega a las librerias este jueves con gran fanfarria de mercadotecnia —200.000 ejemplares de tirada inicial— y en uno de los momentos políticos más delicados de la presidencia del socialista. El paro sigue desbocado, la economía está estancada y su propio partido se asoma al abismo del cisma ideológico debido a sus reformas económicas.

1390673989_746691_1390674112_noticia_normal

Trierweiller ha servido bien fría su venganza. La semana que viene aparecerá en las librerías otro libro que puede hundir aún más la mala imagen de Hollande. El periodista Valentin Spitz publica Yo, presidente,sus conversaciones con Montebourg, de las que ya ha trascendido otra daga contra el jefe del Estado: “Hollande miente todo el tiempo, desde el principio”, pone Spitz en boca del ministro rebelde. Miente pero, además, según su expareja, es frío y despiadado, está obsesionado con los sondeos de opinión y, de alguna manera, sigue íntimamente apegado a la madre de sus hijos, la ahora ministra de Ecología Ségolène Royal. La cuestión que plantea la prensa es si un hombre incapaz de gestionar su vida privada de manera ordenada es capaz de gestionar un país en tan mala coyuntura económica.

francois-hollande-valerie-trierweiler

En ello insisten ciertas revelaciones íntimas, como que el jefe de Estado fue capaz de enviar a su expareja hasta 29 mensajes al móvil en un solo día o que encuentra el tiempo suficiente para indagar sobre el hotel donde ella se aloja y enviarle flores entre una cita con el presidente americano Barack Obama y el presidente ruso Vladímir Putin.

El rotativo Le Monde hace incluso un demoledor paralelismo entre la vida privada y la pública de Hollande, como si algunas de sus decisiones políticas fueran resultado de sus experiencias íntimas. Ello se habría traducido, fundamentalmente, en su tempestuosa relación política con Royal, candidata a la presidencia de la República frente a Nicolas Sarkozy en 2007, y nombrada ministra en marzo, solo cuando Valérie Trierweiler huía, humillada, del palacio del Elíseo. Rodeada, dice, de hombre ambiciosos, intentó, según cuenta ahora, ingerir somníferos para afrontar el engaño conyugal con Julie Gayet, antes de abandonar la escena política. Hasta ahora.

1389985798_330634_1389987607_noticia_grande

Valérie Trierweiler, que ahora es periodista de la revista Paris Match, donde se dedica al periodismo literario, fue cronista política. Esa circunstancia fue la que le aproximó al ahora presidente de la República y tras la cual podría esconderse un conocimiento profundo del tipo de revelaciones que pueden derrumbar la imagen de un político. De hecho, el primer ministro Manuel Valls ya ha salido al paso denunciando el “ultraje” que supone la publicación de este libro. De paso, la ex primera dama hará caja. La revista para la que trabaja, Paris Match, ofrece hoy en exclusiva algunos extractos, pero resulta que la obra, con una tirada propia de los autores de best-sellers, ha sido un secreto bien guardado del que ni siquiera el Elíseo tenía conciencia hasta hace tres días.

1389341565_830036_1389350589_sumario_normal

 

No es difícil que la estrategia de marketing dé los frutos apetecidos. Sexo, pasión, poder, celos, desamores y engaños son los ingredientes del relato de Trierweiler, una mujer “perdida”, como ella misma acepta, en el juego del poder, en el que Hollande y Royal se mueven como peces en el agua, para angustia de la periodista, que nunca pudo entrar al palacio del Elíseo por la puerta principal. “Tan pronto se enfrentan como se apoyan el uno al otro”, explica la mujer que confiesa sus celos casi enfermizos contra la madre de los hijos de Hollande, cuya carrera política quiso torpedear con un micromensaje en Twitter apoyando al candidato rival que competía contra Royal en su circunscripción y rogando a su pareja que no apoyase su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional.

Fuente:

 

http://elpais.com

Autor:

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s