Publicado en NATURALEZA

APORTACIONES NO EQUIVALENTES DE LOS GENOMAS MATERNO Y PATERNO A LA EMBRIOGÉNESIS TEMPRANA DE LA PLANTA

NATURALEZA

Laniakea: Nuestro supercúmulo casa

Los supercúmulos – regiones del espacio que están densamente repletas de galaxias – son las estructuras más grandes del Universo. Pero los científicos han luchado para definir exactamente donde uno supercúmulo termina y otro comienza. Ahora, un equipo con sede en Hawai ha llegado con una nueva técnica que los mapas del Universo de acuerdo al flujo de galaxias a través del espacio. Nuevo trazado de los límites del mapa cósmico, que redefinen nuestro supercúmulo casa y lo nombra Laniakea, que significa “cielo inconmensurable” en hawaiano.

Lea el documento de investigación: El supercúmulo de galaxias Laniakea

nature

La activación del genoma cigóticos en metazoos ocurre típicamente varias horas hasta un día después de la fertilización, y ARN y proteínas así maternas impulsar el desarrollo temprano del embrión de los animales 1 .

nature13620-f3

En las plantas, a pesar de varios estudios moleculares de la activación de la transcripción después de la fertilización, el momento de la activación del genoma cigóticos sigue siendo motivo de debate.

nature13620-f2

Por ejemplo, dos informes recientes que utilizan diferentes combinaciones ecotipo híbrido de secuencia de ARN de perfiles de los primeros Arabidopsis transcriptomes embriones llegaron a conclusiones divergentes.

Uno identificaron contribuciones paternales que variaban por el gen, pero con predominio de la madre general 2 , mientras que el otro encontró que los genomas materno y paterno son transcripcionalmente equivalente 3 .

Aquí evaluamos la activación de genes funcionalmente paterno en un fondo isogénica, mediante la realización de un análisis genético a gran escala de 49 EMBRIONES DEFECTUOSOS genes y probar la capacidad de los de tipo salvaje alelos paternos para complementar fenotipos condicionadas por alelos maternos mutantes.

nature13620-f1

Nuestros resultados demuestran que la de tipo salvaje alelos paternos para nueve de estos genes son completamente funcionales 2 días después de la polinización, con los 40 genes restantes que muestran actividad parcial a partir de las 2, 3 o 5 días después de la polinización.

Utilizando el ensayo funcional, también demuestran que las diferentes combinaciones híbridas presentan una variación significativa en la activación alelo paterno, conciliar los resultados aparentemente contradictorios de los estudios transcripcionales anteriores 2 , 3

8460462461678523240

La variación en el tiempo de la función de genes que observamos confirma que la activación genoma paterno no se produce en un solo paso discreto temprano, proporciona evidencia funcional a gran escala que los genomas maternos y paternos hacen contribuciones no equivalentes a la embriogénesis temprana de la planta, y descubre un inesperadamente profunda efecto de las bases genéticas híbridas en la actividad del gen paterno.

Fishes

Fuente:

http://www.nature.com

Autor:

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s