Publicado en ARTÍCULO DE CIENCIA

DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE DE TIRANOSAURIO: EL ‘PINOCHO REX’

439 - copia

ARTÍCULO DE CIENCIA

Pinocho-rex-un-nuevo-tiranosaurio-de-nariz-alargada-descubierto-en-Chinapinocho_rex

Un equipo de científicos de la Academia China de Ciencias Geológicas y de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) ha descubierto una nueva especie de dinosaurio bautizado como “Pinocho Rex”.

monte-san-giorgio-a620f438e28779e56af2834523afef8782a34e72-4216 - copia

El “Pinocho Rex” o Qianzhousaurus sinensis, ha sido apodado con este nombre debido tanto a su parentesco con el Tyrannosaurus rexcomo a su enorme hocico alargado. Sus restos, muy bien conservados, han sido descubiertos en el sur de China.

dinosaurio-g_2 - copia

El estudio, publicado en la revista NatureCommunications, explica que este animal era un temible carnívoro que habría vivido en Asia durante el Cretácico tardío hace más de 66 millones de años. Sus características físicas destacaban por un cráneo alargado, unas mandíbulas muy poderosas y unos dientes mucho más gruesos y potentes que los de sus primos, los Tyrannosaurus rex. Los investigadores afirman también que este tiranosaurio era probablemente muy rápido y sigiloso.

dinosaurio-640x368 - copia

“El nuevo descubrimiento es muy importante, junto con Alioramus de Mongolia, ya que demuestra que los tiranosáuridos de hocico largo se distribuyeron ampliamente en Asia. A pesar de que estamos empezando a conocerlos, estos tiranosaurios eran, al parecer, uno de los principales grupos de dinosaurios depredadores en Asia”, afirma Junchang Lü, coautor del estudio.

19661a_Cover_Trex.indd

Fuente:

http://www.muyinteresante.es

Autor:

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s