Publicado en Sin categoría

EL 16% DE LOS NIÑOS PRESENTAN ERRORES VISUALES NO DETECTADOS

INSTITUTO DE MICROCIRUGÍA OCULAR (IMO)

un-paseo-por-las-cataratas-del-niagara-52899242 canada---niagara-falls_19-111109

Testimonios-OV1-680x383 imo-curso-estrabismo-may14

Según los datos recopilados por el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), muchos de estos pacientes compensan los problemas de visión no tratados.

transplante-cornea_big ????????????????????????????????????????????

Karla Islas Pieck. Barcelona. | karla.islas@diariomedico.com   |  19/05/2014 00:00

Ana Wert y Elena Núnez

Ana Wert y Elena Núnez, en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO). (Jaume Cosialls)

La ambliopía y el estrabismo, además de los errores refractarios, son los problemas visuales más frecuentes en los niños y hasta un 16 por ciento de ellos están sin diagnosticar, según los datos recabados por el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), que se han debatido en el Curso para la valoración del paciente pediátrico y/o estrábico, que ha congregado a más de 160 participantes este fin de semana en la capital catalana.

img-barcelona-680x308

Según ha explicado a Diario Médico una de las coordinadoras del curso, Elena Núñez, del departamento de Optometría y Refracción del IMO, estos resultados son fruto de las campañas de prevención impulsadas por la Fundación IMO durante el Festival de la Infancia de Barcelona y en centros escolares en colaboración con la Obra Social La Caixa.

A su juicio, estos defectos muchas veces pasan desapercibidos porque los niños tienen mayor capacidad de enfoque y lo compensan, pero esto se puede traducir en un bajo rendimiento escolar que podría mejorar con un adecuado tratamiento del problema visual.

glaucoma-940x360 Hospital-Boston_TINIMA20130204_1176_5

Ana Wert, del departamento de Oftalmología Pediátrica, Estrabismo y Neuroftalmología del IMO, además de coordinadora del encuentro científico, ha insistido en la importancia de que se haga una visita específica para valorar la agudeza visual como parte del seguimiento del niño sano a los tres años de edad.

En su opinión, una de las principales limitaciones es que los pediatras de primaria “tienen que mirar muchas cosas en poco tiempo”, por lo que una buena medida para contribuir a mejorar los resultados sería comenzar la visita por la revisión visual, para la cual es indispensable la colaboración del menor. “Después de desvestirlo, medirlo, pesarlo y revisar otras cosas puede ser más complicado”.

curso-estrabismo-infantil

MÁS SOBRE CIRUGÍA PEDIÁTRICA

post8_1

Fuentes:

http://cirugia-pediatrica.diariomedico.com

Autor:

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s